Comparte este artículo en:
Tus ventas en el terreno digital
Hoy en día es común escuchar historias de éxito sobre el emprendedor que inició su negocio de venta por internet de la nada y al cabo de un par de años es un prospero empresario. Sin embargo, si bien es cierto que la web nos ha traído un océano de oportunidades es importante entender que estamos en 2020 y no en 2007. ¿Qué significa esto? Que ya no solo se trata (si alguna vez fue así…) de solo vender en línea.
Por un lado, la competencia para comercio electrónico ha aumentado drásticamente, hoy en día existen numerosas opciones para llevar las operaciones de venta a internet de una forma relativamente sencilla y sin necesidad de contratar expertos en tecnología y construir plataformas especiales para este fin. Hoy en día es posible armar una tienda web en cuestión de minutos.
Por otro lado, los modelos de operación tienen una evolución constante, desde la tradicional importación al almacén de la empresa, hasta el modelo Dropshipping; desde los esquemas de pago por depósito en cuenta hasta las pasarelas de pago que permiten manejar meses sin intereses y links de pagos. También debemos evaluar y seleccionar los mejores proveedores/esquemas de comercio exterior y logística para nuestro negocio.
Eliminar la “Fricción”. Definiendo “Fricción” como: Cualquier cosa que se interponga entre el cliente y una compra. Se trata de hacer la experiencia de compra, mas que sencilla, placentera para los clientes. ¿Desea comprar sin dar todos esos clicks para llegar a su carrito, validar direcciones y confirmar la compra? Compra en un paso. ¿Problemas con el producto recibido? Devolución de la compra sin preguntas. Una reputación que no da pie a dudas sobre la seguridad en la compra. Y, obviamente, un constante diseño de su sitio web para asegurar una plataforma intuitiva, fácil de usar e incluso (¿por qué no?) adictiva.
Y no olvidemos el componente de Marketing Digital, además de relativamente económico, es Dirigido, Medible y generador de interacción con la marca. Todo esto si se hace correctamente y por los canales adecuados para la marca en cuestión. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, el Marketing Digital necesita un grado mínimo de especialización para hacerse bien, está en evolución constante y puede ser contraproducente cuando no se ejecuta correctamente.
Entonces, no se trata solamente de implementar una tienda web… Todo esto implica que el emprendedor de hoy debe buscar formas de agregar valor y diferenciarse para tener un negocio de comercio electrónico exitoso.
Como expertos en procesos de negocio y tecnología, en Altregy podemos ayudarte enfrentar estos y otros retos para llevar o mejorar tu negocio de comercio electrónico, nuestro equipo es capaz de entender las necesidades de tu negocio y traducirlas en las soluciones adecuadas para tu empresa.
Publicaciones recientes
En Altregy podemos ayudarte a enfrentar estos retos
Artículo desarrollado por:
Valdemar Cantú
Experiencia en Tecnología, Operaciones y ERPs
Socio de Altregy, experiencia a nivel internacional en implementación de tecnologías como habilitadores de negocio
Valdemar Cantú
Experiencia en Tecnología, Operaciones y ERPs
- Phone:+52 (81)1642-2013
- Email:contacto@altregy.com